Comentarios Recientes

0

RD supera los 400,000 vacunados contra la covid-19


Ministro de Salud expresa satisfacción por alcance vacunación


  • Redacción | 08-03-2021

Un total de 400,041 personas se han vacunado en la República Dominicana contra la covid-19, según datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

El fin de semana, según la fuente, fueron inmunizadas 24,776 personas, lo que supone un descenso con respecto a los días previos, en los que la cifra de vacunados diarios superó los 70,000.

El país se encuentra vacunando a los mayores de 70 años después de que se suministrara la dosis al personal sanitario y a los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.

Un total de 800,000 dosis han llegado a la República Dominicana, en su mayoría de la vacuna china Sinovac, además de la vacuna producida en la India bajo licencia de AstraZeneca.

El país comenzó el 16 de febrero la vacunación, horas después de la llegada del primer lote al país, y recibirá los próximos cargamentos el 15 y 25 de marzo, de AstraZeneca.

En su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader anunció que, para finales de junio, se habrá vacunado al 80 % de la población del país.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 279 nuevos casos de covid-19 y 7 defunciones a causa de la enfermedad, aumentando a 243,526 los infectados y a 3,179 los fallecidos por la pandemia en República dominicana.

Ministro de Salud expresa satisfacción  por alcance vacunación

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivero se mostró satisfecho de que República Dominicana, en corto tiempo haya alcanzado vacunar a 400 mil personas contra COVID-19, entre  personal de salud de primera línea, adultos mayores y profesores, pero dijo que todavía la enfermedad por coronavirus es una amenaza  por lo que advierte a la población a no descuidar las medidas preventivas por que se haya iniciado la vacunación.

Al mismo tiempo, el funcionario de Salud resaltó que se registra la tasa de positividad más baja de los últimos seis meses, indicador que se coloca en 11.8, según reporte de las últimas cuatro semanas y 15.27 por ciento la positividad diaria, conforme el boletín epidemiológico correspondiente a este lunes. 

“Estamos felices porque hoy tempranito celebramos los primeros 400 mil vacunados, es importante que ya tenemos garantizados 400 mil entre envejecientes y personal de salud, otro detalle importante  es que hoy hemos tenido la más baja positividad en los últimos seis meses con 11.8 por ciento y también el más bajo internamiento de un 19 por ciento” dijo Rivera.

El doctor Daniel Rivera dijo que  la segunda dosis del biológico  es en 28 días y se le está reservando, a los primeros grupos que recibieron las dosis de la vacuna  Sinovac, pero el gobierno ha garantizado vacunas para todos las personas que requieren ser inoculadas según el Plan nacional de vacunación que se ha definido.   

Manifestó que el quince de marzo llega un millón más de dosis y el 25 de marzo otro millón más todas de Sinovac, gracias a la cooperación de gobierno chino que ha permitido esta vacunación que dicho sea de paso ha sido bien tolerada por la población

El ministro de Salud también se refirió al reclamo de un grupo de médicos contratados para reforzar las atenciones en las áreas de COVID-19 y en este orden refirió  “Estoy de acuerdo, los contratos con los médicos COVID-19 fue por seis meses, estos son médicos jóvenes, están haciendo un trabajo maravilloso y seguiremos protegiéndoles, los contratos están listos serán renovados”


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba