Comentarios Recientes

0

RD preparada para recibir vacunas


Ministro Salud afirma campaña inmunización comenzará en marzo


  • Ignacio Guerrero | 27-12-2020

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, reveló ayer que República Dominica tiene lista la logística para recibir la vacuna contra la COVID-19 e informó que en marzo de iniciaría la inmunización de la población.

“Aún no podemos establecer, -declaró Arias- cuándo tendremos las vacunas, pero sí podemos asegurar que en el primer trimestre del 2021 se estarán vacunando los primeros dominicanos”.

Y aseguró “en la jornada inicial  recibirán la dosis es el personal de salud, las personas con 60 años en adelante con o sin comorbilidades, debido a que son un grupo de riesgo ante el riesgo de contraer la enfermedad y el personal militar”

También planteó la importancia de administrar las primeras vacunas al personal del sector turismo, el renglón económico más importante de la República Dominicana y que ha sido muy afectado por el coronavirus.

Arias ofreció los detalles del plan durante una entrevista realizada por Guillermo Gómez en el espacio “Aero Mundo” que se transmite por Color Visión (canal 9) y aprovechó la oportunidad para indicar que se usarán los centros de atención primaria, clínicas privadas y los hospitales .

“Estamos  preparado para recibir las vacunas que requieran ser mantenidas a una temperatura menor de los 70 grados, como la de Pfizer/BioNTech y eso debe llevar tranquilidad al pueblo”, puntualizó.

Conforme al funcionario, el Go bierno ha firmado un contrato de compra con la biofarmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares y cada dosis sale a un costo de cuatro dólares.

Además,  de estas dosis, el Gobierno tiene garantizada otros dos millones mediante el mecanismo Covax o el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una iniciativa para promover el acceso a las vacunas y está integrada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Con esta cantidad, se espera inocular a seis millones de dominicanos, debido a que cada persona necesita dos dosis”, subrayó.

La vacuna Astrazeneca/Oxford tiene una eficacia de un 70 %, según los resultados provisionales de ensayos clínicos; sin embargo, se realiza otro estudio adicional debido a un error en la inyección de media dosis, según evaluaciones de científicos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba