Comentarios Recientes

0

RD logra extradición de EEUU condenado cometió homicidio en el año 1996


  • Redacción | 26-09-2019

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que será extraditado este jueves 26 de septiembre desde los Estados Unidos de América a República Dominicana, el nacional dominicano Manuel Antonio Quiroz García, a fin de someterle al cumplimiento de una sentencia que le condenó a 20 años de prisión por un homicidio que cometió en el año 1996 en el país.
    
La institución del sistema de justicia explicó que Quiroz García fue juzgado y condenado en la República Dominicana por haberle provocado la muerte a Héctor Danilo Pichardo González de varios disparos de arma de fuego, durante un incidente en el que también resultaron heridos el padre y un tío de la víctima, así como un ingeniero que se encontraba en el lugar del hecho.
    
Por el crimen, además de los 20 años de prisión, Quiroz García fue sentenciado al pago de RD$5 millones de indemnización a los padres del hoy occiso y RD$1 millón a cada uno de los que resultaron heridos durante el incidente.
    
Destaca la PGR que la primera etapa del proceso judicial fue altamente incidentada por los abogados de la defensa del acusado, producto de lo cual se extendió. Indicó que en el transcurso del proceso los abogados de la defensa lograron que le fuera otorgada una fianza que posteriormente le fue revocada por incumplimiento a los actos del proceso, sin embargo, huyó a los Estados Unidos, siendo condenado en contumacia en el país en el mes de septiembre del año 2000.
    
La información indica que dicha sentencia le fue notificada personalmente a Quiroz García en fecha 9 de enero de 2001, la cual fue apelada por su defensa, siendo la misma ratificada. Específica que posteriormente su ejecución fue ordenada en el año 2010 mediante el Auto No. 1455-2010 por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, en virtud de lo cual fue solicitada su extradición.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba