Comentarios Recientes

0

RD evalúa restringir los viajes a China para prevenir coronavirus


  • Redacción | 27-01-2020

La República Dominicana evalúa restringir los viajes a China para evitar la eventual llegada del brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, y que ha dejado 80 muertos en esa nación asiática, según anunció ayer lunes el ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

"Es una de las medidas que hemos contemplado", explicó el funcionario en una rueda de prensa junto a la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en el país, Alma Morales, quien pidió a la población mantenerse atenta a las informaciones que emitan las autoridades con relación a este tema.

La decisión se tomará en las próximas horas, agregó el funcionario, quien precisó que mantienen conversaciones en ese sentido con la embajada China en el país y con representantes de la comunidad de esa nación en territorio dominicano.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas recordó que la República Dominicana tiene un flujo de cerca de 7 millones de turistas al año, por lo que las medidas de vigilancia deben ser redobladas, acciones en las que trabajará todo el sistema nacional de salud.

Así, toda persona que visite el país y que provenga de la provincia de Wuhan, China, "será un sospechoso inmediato", y será puesto en vigilancia sanitaria obligatoria.

El ministro de Salud manifestó que la observación en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas terrestres son los puntos claves para la prevención.

Asimismo, llamó a la población a mantener las medidas de higiene y protección personal como el lavado de manos, en especial cuando se esté en lugares concurridos como aviones o vehículos públicos.

El Ministerio de Salud anunció el pasado viernes una serie de medidas preventivas en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de la entrada del brote de coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba