Comentarios Recientes

0

Ray Guevara sostiene reforma 2010 fue paso de avance para seguridad social


  • Redacción | 13-05-2019

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, sostuvo que la reforma de 2010 significó el avance más importante de la seguridad social a nivel constitucional, al reconocerla como un derecho fundamental que obliga a este sistema a dar cobertura de protección ante enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez.
  
Afirmó que la jurisprudencia del TC ha constituido un valioso aporte para la consolidación de la constitucionalización de la seguridad social, a la que consideró como pieza angular de toda buena gobernanza e importante indicador de calidad de la democracia.
   
Ray Guevara emitió estas declaraciones como parte del discurso de apertura del III Seminario Iberoamericano sobre la Constitucionalización de la Seguridad Social, que se desarrolla este lunes 13 y martes 14 en esta ciudad, con el auspicio del alto tribunal y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

El magistrado presidente manifestó que la constitucionalización de la seguridad social es un proceso de transformación del ordenamiento jurídico en el que la justicia constitucional juega un papel estelar; consolidado, a su vez, con la creación de los tribunales constitucionales.

En este acto inaugural, el magistrado presidente entregó una placa a la OISS en su 65 aniversario y por sus aportes a la seguridad y protección social a beneficio de la Comunidad Iberoamericana de Países.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba