Comentarios Recientes

0

Quique Antún afirma que se gastarán más de RD15 mil millones en comicios municipales


  • Redacción | 02-08-2019

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró ayer que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está “muy equivocado” cuando afirma que el ahorro que tendría el país con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales sería entre 4 mil y 6 mil millones de pesos, “cuando la realidad es que si los comicios se celebran separados, como está previsto, en las municipales de febrero próximo se gastarán más de RD$15 mil millones”.
   
El líder reformista aseguró que el funcionario gubernamental se “quedó muy corto” porque solo habló de lo que se ahorraría el Estado con el dinero que dejaría de gastar la Junta Central Electoral (JCE) con el montaje de esos comicios municipales.
   
“Pero la verdad es que esas elecciones de febrero para elegir a las autoridades municipales representarán para la economía dominicana más de RD$15 mil millones de pesos. Esa es la realidad”, agregó.
   
Y esa cantidad de dinero –apuntó- significaría un 30 por ciento de lo que costaría la construcción del muro fronterizo con Haití, lo que serviría para proteger la soberanía dominicana”, dijo.
   
Quique Antún, quien fue entrevistado por los periodistas en la sede del PRSC, sostuvo que a esa cantidad de dinero que gastaría la JCE para celebrar los comicios municipales, hay que agregarle los gastos, todavía más elevado, que harían los partidos políticos y los más de 3 mil 800 candidatos en los 158 municipios y los 235 distritos municipales.
   
Resaltó que solo con los montos establecidos por la Ley de Partidos de lo que debe gastar cada aspirante a alcalde, director de distrito municipal, regidor y vocal por electores hábiles para votar en la demarcación de que se trate, además del dinero que representa movilizar a millones de personas para asistir a actividades proselitistas en las diferentes demarcaciones del país, “estamos hablando de miles de millones de pesos “muy por encima de los 6 mil millones que gastaría la JCE”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba