Comentarios Recientes

0

Próxima gestión de SP contempla cuatro sucursales laboratorio nacional


  • Redacción | 05-08-2020

La próxima gestión del Ministerio de Salud tiene en carpeta la construcción de cuatro sucursales de Laboratorio Nacional para cada región del país, para descongestionar la sede de Santo Domingo, donde existe un retraso y congestión en el procesamiento de las muestras para detectar el COVID-19.

La información fue ofrecida por Plutarco Arias, designado ministro de Salud por el presidente electo Luis Abinader, durante un encuentro de acercamiento con el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio).

Arias aseguró que el proyecto de construcción de estos laboratorios cuenta con la aprobación de Luis Abinader, y que ayudaría a que no se concentren todas las muestras a procesar en Santo Domingo.

“En eso nuestro presidente está muy claro, nos lo ha dicho y nos lo ha pedido, entonces eso se va hacer a la mayor brevedad posible”, afirmó.

El próximo ministro de Salud dijo que hay alrededor de 20 mil muestras en espera, sin procesar, y que en algunas provincias el proceso se está tardando hasta 22 días, por lo que urge una solución a esta situación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba