Comentarios Recientes

0

Producción de agua potable registra mejoría por lluvias


  • Redacción | 20-09-2019

Santo Domingo.-La producción de agua potable registra una mejoría con las lluvias generadas por la vaguada que incide sobre el territorio nacional y que han aumentado los caudales de los embalses que abastecen al Gran Santo Domingo, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, indicó hoy que la producción de agua potable pasó de 307 millones de galones al día a 340 millones, lo que representa un incremento de 33 millones de galones.
   
La producción normal es de 420 millones de galones al día.Montás señaló que de continuar las lluvias, el suministro de agua seguirá mejorando y que se mantiene el llamado a la población para que economice el agua.
   
El funcionario explicó que el sistema Haina-Manoguayabo, que apenas operaba un 25% de su capacidad y con tres equipos de bombeo, hoy está operando en un 90% de su capacidad y con ocho equipos.
   
El nivel de su obra de toma aumentó a 54 pulgadasEste era uno de los acueductos que estaba en peores condiciones producto de la prolongada sequía que había reducido los niveles de las presas que alimentan a los acueductos que abastecen el Gran Santo Domingo.
   
Añadió que los sistemas Isa-Mana, Duey, Isabela y Haina están operando con normalidad, sin embargo precisó que en el río Nizao-Valdesia de donde se abastece el Acueducto Valdesia Santo Domingo, las lluvias no fueron tan significativas.
   
“Al día de hoy el caudal del río Nizao se encuentra en 8.65 metros cúbicos por segundo y a la presa de Valdesia está incresando un caudal de 16 metros cúbicos por segundo que lo aporta el río Mahomita, que es un afluente del río Nizao. La presa de Jigüey incrementó dos metros cubicos”, precisó.
   
La mayoría de los barrios del Gran Santo Domingo venían pasando penurias con la escasez de agua potable que se agudizó la semana pasadaEl miércoles la CAASD declaró el suministro de agua en estado de emergencia por el déficit de 113 millones de galones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba