Comentarios Recientes

0

Procurador pide a Abinader presentar pruebas sobre denuncias


  • Pedro Guzmán Badía | 06-06-2019

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó que como cualquier ciudadano del país,  Luis Abinader tiene el derecho de hacer denuncias, pero debe ser responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que existe dentro del sistema penitenciario que, de acuerdo a su denuncia, deja salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles. Le haría un gran servicio al país si ofrece los detalles específicos que afirma tener a fin de proceder con las investigaciones correspondientes.
   
“Si tiene sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también; pero que asuma la responsabilidad y responda adecuadamente. Su denuncia no se refirió a una cronología apoyada con recortes de prensa sobre casos que han sido debatidos públicamente y sobre los cuales hemos informado oportuna y adecuadamente a la ciudadanía. En su denuncia, el señor Abinader fue muy enfático en destacar que existe una estructura que se dedica a esas graves acciones y que supuestamente conocía nombres y detalles.
    
El jefe del Ministerio Público declaró que es cuestionable decir en público que se conoce muy bien sobre esa compleja estructura mafiosa y cuando se le solicitan detalles y pruebas que afirma tener, responde a través de terceros con argumentos totalmente ajenos a la denuncia original.
    
“Desde el Ministerio Público estamos trabajando sin descanso para superar los retos que tenemos y contribuir a que la ciudadanía aumente su confianza en la Justicia; declaraciones al aire, tremendismos políticos, información distorsionada o incompletas no ayudan. Así no se hace patria”.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba