Comentarios Recientes

0

Pro Consumidor solicita productos tecnológicos más seguros y confiables


  • Redacción | 15-03-2019

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó ayer viernes que se construyan productos y teléfonos inteligentes teniendo en cuenta la protección de datos, seguridad, privacidad, precios justos y un mejor acceso a Internet móvil.
   
Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la entidad estatal realizó el taller “Productos Inteligentes de Confianza”, encabezado por la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, informó la entidad en un comunicado.
   
El taller sirvió como escenario para generar conocimientos sobre la globalización en los mercados mundiales a través del internet, y “para unirse a las voces de cientos de países que, en un mundo cada vez más conectado a través de la tecnología, los instrumentos y los canales de comunicación, exigen que se garantice la confianza en los llamados Productos Inteligentes”, reza la nota.
  
 Del Castillo, dijo que se estima que actualmente hay unos 23,100 millones de productos inteligentes en el mundo, superando en número a las personas por tres a uno.
   
Destacó que, según datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en enero del año en curso había 10,221,635 líneas de telefonía móvil en operación (post pago y prepago) y 7,502,899 de cuentas de acceso a internet, de las que seis millones corresponden a las cuentas de celulares.
   
Además, Del Castillo, agregó que hay cinco millones de smartphone conectados a datos móviles en la República Dominicana, cuatro millones están conectados mediante 3G (1 Megabits por segundo en promedio), y otro millón mediante 4G LTE (aproximadamente 10 Megabits por segundo), según informa la organización de operadores móviles de América Latina GSMA.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba