Comentarios Recientes

0

Presidente Medina resalta ideales de Juan Pablo Duarte


  • Redacción | 24-01-2020

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo que los ideales de Juan Pablo Duarte deberían estimular a las nuevas generaciones a impulsar, con su trabajo, el desarrollo de la sociedad dominicana.

En su último mensaje en conmemoración al natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, elogió al mártir dominicano, a quien consideró como “el principal ideólogo y apóstol de aquellos jóvenes revolucionarios que sacrificaron bienes materiales y la tranquilidad familiar, con el fin de proporcionarle a sus contemporáneos el derecho a disfrutar de un régimen de libertades públicas y de una sociedad democrática”.

Durante su reflexión, Medina dijo que en el aniversario 207 del natalicio de Duarte, el pueblo dominicano enfrenta los desafíos cada vez más exigentes que plantea la modernidad.

“Orgulloso de llamarnos dominicanos y del inmenso legado patriótico de los Padres Fundadores de la República, tenemos que asumir el deber cívico y patriótico de continuar luchando para superar los difíciles retos del presente, que amenazan con extinguir los valores más preciados de los dominicanos”, expresó en la carta.

También indicó que con el propósito de seguir los pensamientos de Duarte, “el Gobierno trabaja arduamente para que nuestro pueblo tenga el mayor acceso a la educación y a un momento sistema de salud integral que proteja con efectividad a los más necesitados”.

Asimismo, de acuerdo con Medina, el Gobierno pone todo su empeño para que haya mayor participación en la producción de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, que garantice el desarrollo y el crecimiento económico colectivo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba