Comentarios Recientes

0

Presidente Medina en intensa jornada de entrega de obras


  • Redacción | 05-08-2020

Mandatario apertura proyectos habitacionales en Barahona

El presidente Danilo Medina inauguró ayer miércoles los proyectos habitacionales Villa Progreso Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa progreso Aguayo, en la provincia Duarte y Villa Miralba, en la provincia Hermanas Mirabal.

Con estos proyectos de viviendas el Gobierno beneficia a unas 624 familias las cuales vivían en precarias condiciones y que ahora elevan su calidad de vida con el acceso a una hogar digno.

Los complejos habitacionales, que están enmarcado dentro de los proyectos que construye el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, fueron entregados en conjunto con la inauguración del tramo carretera Azua – Barahona.

Durante el acto, el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, expresó su gratitud al primer mandatario por la designación otorgada a su responsabilidad en la cual aseguró que durante estos cuatro años frente a la institución ha podido cambiar las condiciones de vida de miles de dominicanos.

“Estamos felices de poder entregar estos proyectos que beneficiarán a estas familias. Muchas personas que vivían en terrenos no favorables ahora podrán contar con una vivienda moderna, en buen estado, pero sobre todo digna”, indicó Escoto al referir unas palabras a los presentes.

Los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40.00 M2, con un área total de construcción del proyecto de 3,840.00 M2.

Mientras que Villa Progreso Miches aportará a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40.00 M2, divididos en edificios de 2 niveles.

En tanto que Villa Mirabal, ubicado en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.

Gobierno Danilo Medina inaugura la reconstruida carretera Azua-Barahona

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la nueva y ampliada carretera de Azua-Barahona la cual tiene una longitud de 72 kilómetros.

Con la rehabilitación de esta infraestructura vial se satisface una vieja demanda de los habitantes de las provincias de Azua y Barahona.

La carretera se

diseñó para ser recorrida con una velocidad e 80 km/h y cuenta con: dos carriles de 3.65 m de ancho, paseos laterales de dos metros de ancho, carpeta asfáltica de cuatro pulgadas, sistema de drenajes, estabilización de taludes y carril de aceleración.

Durante la inauguración de la obra, Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que la vía cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad de los ciudadanos.

Medina también entregó proyectos habitacionales en Villa Progreso, Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa Progreso Aguayo, Duarte y Villa Miralba, en Hermanas Mirabal.

Los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción del proyecto de 3,840 metros cuadrados.

El proyecto de Villa Progreso Miches aportó a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en edificios de dos niveles.

Mientras que el de Villa Miralba, ubicado en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.

También deja instalado puesto de control en Jimaní

El Gobierno inauguró ayer miércoles en Jimaní, provincia Independencia, un puesto de la Fuerza de Tarea Interagencial, con lo que se elevan a ocho las instalaciones militares de este tipo con las que se pretende combatir la migración ilegal y las actividades ilícitas en la frontera con Haití.

El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Con esta instalación, además, "las autoridades establecen controles en puntos de aproximación a la frontera en asuntos de seguridad, aduanales y tráfico ilegal de armas, personas y mercancías", de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa. A la ve, "se evita el ingreso de sustancias controladas, se previenen las enfermedades típicas de la zona fronteriza, así como establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal", agrego la información.

El Puesto Interagencial de Jimaní está ubicado en el paraje Malpaso, de este municipio, y servirá para organizar el cruce fronterizo formal entre República Dominicana y Haití, donde funcionarán todas las agencias del gobierno, especialmente las Direcciones de Aduanas y Migración.

Con estas instalaciones "las autoridades garantizan proteger la soberanía e integridad del territorio dominicano y reducir las actividades ilícitas, mediante la ejecución de operaciones conjuntas interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza", añadió el comunicado.

El puesto de control cuentan con cuatro edificios construidos en bloques de 6 y 8 pulgadas, levantados en un área 2,324 metros cuadrados, tres edificios de tres niveles y uno de dos niveles; cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos, bordeados por una verja perimetral de 1,033 metros lineales.

Además, una verja fronteriza de 17,000 metros lineales. La República Dominicana y Haití comparten una frontera de más de 300 kilómetros, frecuentemente utilizada por el narcotráfico, contrabandistas y para la trata de personas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba