Comentarios Recientes

0

Presidente Medina convoca legislatura extraordinaria


Conocerán proyectos de leyes en trámite


  • José Luis Freitas | 13-01-2020

El presidente Danilo Medina, convocó ayer lunes al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan de forma extraordinaria por un plazo de 30 días a partir de mañana 15 de enero para conocer los diversos proyectos de ley en trámite.

Así lo dispuso el mandatario en un decreto dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social Twitter, y donde se señala que "en el Congreso Nacional cursan importantes proyectos de leyes de alto interés público que requieren del conocimiento y decisión de las cámaras legislativas".

El documento señala que están pendientes de trámite normas "entre las que destacan el proyecto de ley de alianzas público privadas; también el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones".

Asimismo, menciona "el proyecto de ley sobre garantías inmobiliarias, el proyecto de ley que crea el sistemas de garantías recíprocas; el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos y el proyecto de ley de comercio marítimo, así como cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en las cámaras legislativas".

Mandatario juramenta nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los funcionarios designados mediante los decretos 3-20 y 18-20, en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Los funcionarios que tomaron juramento fueron:

Karen Ricardo, directora general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Lourdes Margarita Alvarado, gobernadora civil de la provincia La Vega, Johanny Pimentel Sánchez, gobernadora civil de la provincia Azua.

José Manuel Mallén, miembro de la Junta Monetaria.

Juan Carlos Guerra, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángelo Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Ezequiel Manuel Vólquez Medina, director general de la Administradora de subsidios Sociales (ADESS).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba