Comentarios Recientes

0

Presidente JCE reitera todo esta listo para elecciones


Organismo garantiza “plena libertad” de expresión y de prensa


  • Redacción | 01-07-2020

"Aquí no hay ningún problema, aquí está todo organizado, aquí está bien, todo resuelto", fue lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán a su llegada a la sede de la institución.

El presidente de la JCE Informó que ya las 158 juntas municipales están listas para las eleccionespresidenciales y congresuales pautadas para el próximo domingo cinco de julio, recalcando que los comicios no corren peligro alguno.

"El país puede estar seguro que va haber elecciones el próximo cinco de julio, sí o sí. A las cinco de la mañana, el departamento de logística y el departamento de elecciones con todo el despacho de toda la logística del país. Las 158 juntas municipales están avitualladas y preparadas para las elecciones del domingo", exclamó el presidente de manera airada.

Castaños Guzmán luego de sus declaraciones no aceptó ningún tipo de preguntas y mientras daba la espalda a los periodistas, evitó referirse al tema del robo producido la noche del lunes en la Junta Electoral de Santiago.

Al menos cinco integrantes de la seguridad de la Junta Electoral de Santiago están siendo investigados en relación con el robo de cerca de 37 millones de pesos.

Organismo garantiza “plena libertad” de expresión y de prensa

La Junta Central Electoral (JCE) explicó   que garantizará la "plena libertad" de expresión y de prensa durante las elecciones del domingo próximo, con las garantías de que todos los medios puedan realizar ampliamente las "coberturas mediáticas" del proceso electoral a todos los niveles.

En ese sentido, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que "la cobertura de los medios de comunicación está como siempre garantizada, ya que, sin plena libertad de prensa, las elecciones son inconcebibles".

Agregó que la población dominicana podrá tener unas elecciones libres, justas y transparentes, y que la plena libertad de prensa es esencial para ese objetivo.

Por otro lado, la Junta Central Electoral recibirá este viernes los centros educativos en los que operarán los recintos electorales para las elecciones presidenciales y legislativas.

La JCE se hará cargo de esos centros desde las 8 de la mañana del viernes hasta las el domingo, día de las elecciones, según el decreto 235-20, emitido por la Presidencia de la República.

Esa orden del presidente Danilo Medina dispone que, "del viernes 3 al domingo 5 de julio, las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración" de dicho proceso electoral.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba