Comentarios Recientes

0

Presidente JCE reitera prosigue preparación elecciones


  • Redacción | 30-06-2020

"Nosotros creemos y sentimos que hemos ido haciendo nuestro trabajo y lo vamos seguir haciendo hasta el final". Estas fueron las palabras del presidente de Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, al referirse ayer martes a la preparación de los espacios de votación en cuanto a la prevención de contagios por coronavirus (Covid-19).

Explicó que contarán con la presencia de la Cruz Roja, así como de facilitadores con unos cursos mínimos y eficaces para mantener la salud de los asistentes.

Durante una entrevista el programa "Decisión 2020" del canal de televisión CDE, indicó que será supervisado el uso de las mascarillas para el ingreso a los recintos y que además serán desinfectadas las cédulas de los ciudadanos.

Mientras que sobre el uso de guantes, sostuvo que la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) dijo no ser necesarios para los electores en vista de que estos crean una falsa idea de seguridad y se convierte muchas veces en un agente de infección.

Sin embargo, sostuvo que el personal de la JCE que estrá trabajando los utilizará para tener más seguridad .

Comentó tener confianza en sí mismo y espera que la ciudadanía también confié en el trabajo del pleno de la JCE. “La confianza es un asunto de fe, yo lo que sí creo y puedo decir, es que yo confió en mí mismo y confió en el pleno de la Junta Central Electoral, hay personas que viven de desconfiar, pero estamos en paz”, dijo.

En tanto a la protección del personal que estará laborando señaló que estos serán abastecidos de mascarillas N95por recomendación de la OPS ya que van estar expuestos a la carga virica por el flujo de personas.

Poder Ejecutivo pone a disposición de Junta planteles escolares

El presidente Danilo Medina dispuso, a través del decreto 235-20, que el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a. m. del viernes 3 de julio.

Igualmente, a partir de ese mismo viernes, las instituciones de la Administración Pública tienen que poner al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales pautadas a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.

El decreto también dispone la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preuniversitario durante el fin de semana de los comicios.

Las votaciones iniciarán a las siete de la mañana del domingo y cerrarán a las cinco de la tarde. Las personas que se encontrasen en fila a la hora del cierre podrán votar hasta las 5:30 de la tarde.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba