Comentarios Recientes

0

Presidente Instituto Duartiano denunciará a quienes usen bandera sin escudo


  • Redacción | 22-10-2019

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aseguró ayer que denunciará ante el Ministerio Público a quienes exhiban la Bandera Nacional desprovista del escudo, por faltas contra los símbolos patrios.
   
Recordó que el artículo 39 de la Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios, establece penas de 15 a 30 días de prisión y multas de uno a cinco salarios mínimos para quienes incurran en esa violación.
   
Gómez Ramírez pronunció un discurso durante un encuentro con directivos del Instituto Duartiano y dijo que “el Escudo Nacional ha estado presente, desde nuestra primera Constitución política de Estado en 1844, en la parte central de nuestra Bandera Nacional”.
   
Durante la actividad, celebrada en la Casa de Duarte, manifestó que “resulta un uso inadecuado e impropio usar la bandera dominicana desprovista de nuestro escudo en el centro, salvo el uso que se haga en las embarcaciones de carácter mercante, que surcan las aguas jurisdiccionales dominicanas”.
   
Consideró preocupante la profusión del uso incorrecto del Escudo Nacional en todos los estamentos de la vida pública, desde los tres poderes públicos del Estado hasta establecimientos educativos superiores, alcaldías, monumentos, plazas públicas, entre otros.

   

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba