Comentarios Recientes

0

Presidente FEDOMU visita al Ministro de Educación


  • Félix Parra | 20-05-2020

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, se reunió ayer con el ministro de Educación, con quien trató sobre la posible firma de acuerdos entre ambas entidades y acerca de la deuda existente por concepto de la recogida de desechos sólidos en las escuelas de los diferentes municipios.

El licenciado Germosén, quien también es alcalde de Tamboril, agradeció la receptividad del licenciado Antonio Peña Mirabal, quien puso atención a la deuda que tiene el Ministerio con más de 70 ayuntamientos por la recogida de desechos en las escuelas de esos territorios.

El ministro Peña Mirabal se comprometió a iniciar el proceso de pago correspondiente hasta ponerse al día con los más de 70 ayuntamientos que tienen un leve retraso.

Dijo que el funcionario estuvo de acuerdo en mantener canales de diálogos abiertos para la firma de acuerdos en el ámbito cultural y deportivo en todo el territorio nacional.

El 21 de marzo del año 2017 FEDOMU y Educación firmaron un convenio de colaboración para garantizar un mayor empoderamiento de ambas instituciones sobre la gestión local y el desarrollo sostenible de los territorios.

Ese acuerdo estipula en su artículo cuarto que el Ministerio de Educación “garantiza a los ayuntamientos el pago por concepto de recolección y disposición final de los residuos sólidos generados por las escuelas del país en sus diferentes niveles”.

El presidente de FEDOMU estuvo acompañado de los licenciada Daelis Bonilla, del ingeniero Kerlin García y del licenciado Nicolás Soriano, ejecutivos de la entidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba