Comentarios Recientes

0

Presidente cree insensato hablar de reelección


  • Redacción | 14-04-2021

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó este miércoles como "una irresponsabilidad e insensatez" hablar de reelección cuando hace solo ocho meses que formó gobierno tras ganar las elecciones en julio de 2020.

"Eso no es tema de debate, ni en el Gobierno ni en el partido", dijo categóricamente el presidente, tras participar en el acto del inicio de la cosecha de arroz 2021 en la comunidad Angelita, Cotuí, informó la Presidencia en un comunicado.

A su entender, "es una irresponsabilidad para este país estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia" por lo que solicitará al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no se hable del tema por lo menos durante dos años.

En este sentido, definió como algo "ilógico" que se venga hablar de ese tema en momento que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en la recuperar la estabilidad económica, apunta la nota.

Además, el jefe de Estado afirmó que durante el encuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM celebrada el domingo para en la capital "eso ni siquiera se mencionó".

Abinader desautorizó a cualquier dirigente que aborde ese tema y reiteró que "lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM es cumplir con la promesa" de sacar al país de la pandemia, "relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante".

Hace un par de días, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, se refirió al tema de la reelección señalando que Abinader "está concentrado en sacar este país de la crisis en que lo recibió, generando nuevas fuentes de empleos".

Esto en respuesta a unas declaraciones del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, que se refirió a las intenciones de miembros de la Comisión Ejecutiva del PRM de cambiar los estatutos de ese partido para que Abinader pueda optar a la reelección en 2024, algo que le permite la actual Constitución.

Abinader inicia cosecha de arroz en Cotuí

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el inicio de la cosecha de arroz de 2021, en esta comunidad, donde destacó que para final de este año se proyecta alcanzar 7.6 millones de quintales.

El gobernante afirmó que para la cosecha de otoño de este mismo año se espera superar en más de 700 mil quintales la cosecha del mismo período del año anterior, la cual llegó a los 5.2 millones de quintales, para llegar a los 5.9 quintales recogidos en 2021.

Abinader resaltó que este año el país ha logrado un 20% más de rendimiento del cereal por tarea, respecto al anterior periodo de producción agrícola.

«Contamos en estos momentos con 1.3 millones de tareas sembradas en todo el territorio nacional, y 5.5 quintales frente a los 4.5 quintales del año pasado, lo que representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior», agregó.

Para finales de este año de cosecha, puntualizó, se espera alcanzar los 7.6 millones de quintales, lo que significaría un aumento significativo respecto de lo conseguido en el pasado año, el año de la pandemia, que supuso unos 6.8 millones de quintales recolectados en la primavera de ese año.

Dijo que el Gobierno garantiza la protección que merecen los productores nacionales, así como la calidad máxima en los productos que se exportan al extranjero porque son una de las mejores cartas de presentación a nivel global.

Abinader significó que para los dominicanos el arroz es el principal cultivo alimenticio, y del que dependen de forma directa entre 250 y 300 mil personas que intervienen en todo el proceso de producción inmediata.

El presidente Abinader resaltó también el aporte que representa para la economía nacional la producción de arroz, el cual lo calificó como contundente.

«Estamos hablando de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos», reveló.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba