Comentarios Recientes

0

Presidente acudirá ante Asamblea Nacional con una carpeta de proyectos sin iniciar


  • Félix Parra | 24-02-2021

El Presidente de la República, Luís Abinader acudirá este sábado 27 de febrero a su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con una carpeta de proyectos de desarrollo viales, turísticos, portuarios y de seguridad ciudadana, aún no iniciados.

En los primeros seis meses de gestión el mandatario ha estado concentrado en la lucha contra la pandemia del COVID-19, área en la cual se anota el haber traído al país, los primeros lotes de vacunas e iniciados el proceso de vacunación del personal de salud, que se encuentra en la primera línea de atención de los infectados por la enfermedad.

En su primer viaje al interior del país como presidente de la República, Luis Abinader anunció, en el mes de agosto, la puesta en marcha de un  plan de desarrollo turístico, en la provincia Pedernales, donde se construirá un complejo hotelero en alianza público-privada, cuyo proyecto beneficiará, según sus palabras, a toda la región Sur.

En su gira por la región más pobre del país el mandatario también anunció allí la construcción de un aeropuerto y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a Pedernales.

Mientras que en septiembre al realizar un viaje a Montecristi con el fin de inspeccionar el Puerto de Manzanillo, el mandatario informó en ese lugar la ampliación y transformación de esa terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona, a través del turismo y las exportaciones. 

Adelantó que, de igual forma, sería construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas; donde además de incluía la construcción de la carretera Cupey, con la cual se pretende conectar con la provincia de Santiago acortando el trayecto en más de media hora.

Semanas después, Abinader se trasladó a Santiago, donde encabezó su primer Consejo de Gobierno y anunció un plan de reconstrucción de viviendas y se comprometió, además, en una cena que tuvo lugar en la residencia del empresario Manuel Estrella, acelerar la concesión de permisos para los proyectos de inversiones privadas.

Durante esta visita a esta ciudad el jefe de Estado presentó el proyecto de construcción de la carretera del Ambar, la conectaría las provincias de Santiago y Puerto Plata, reduciendo el trayecto a 25 minutos, según los planos de la vía, donde además se anunció la puesta en ejecución de un Monorriel en la ciudad de Santiago.

En ese mismo mes, el gobernante visitó Samaná, donde dio el primer picazo para la reconstrucción del tramo carretero Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte. Allí también anunció la construcción del puente El Limón.

En septiembre, el Presidente estuvo de igual forma en San Pedro de Macorís y la provincia La Altagracia, donde comunicó el inicio de la transformación del puerto de la provincia petromacorisana para convertirlo en multipropósito. Todo ello, en un mismo fin de semana,

Ya para el mes de octubre, el presidente Luis Abinader visitó la provincia Puerto Plata, donde anunció el remozamiento del Centro Histórico, del mercado y de algunas vías de acceso. 

También la construcción del puerto de la Bahía y varias torres de seguridad en puntos turísticos. Igualmente, comunicó el inicio de un proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata.

Más tarde, el gobernante se dirigió a Barahona y en esa provincia dio el primer picazo para la ampliación y rehabilitación del Puerto Industrial, en cuyo proyecto, dijo, se invertirán 30 millones de dólares.

En el mismo octubre, Abinader recorrió en lancha los ríos Ozama e Isabela, donde prometió sanear las cañadas, limpiar las aguas de ambos afluentes y reubicar a las familias que viven las riberas para dar continuidad al plan de la pasada gestión.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba