Comentarios Recientes

0

Presidente Abinader eliminará “burocracia” para agilizar inversión


Da primer palazo para construcción parque de zona franca


  • Redacción | 28-10-2020

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó ayer miércoles que eliminará toda la burocracia que en la actualidad existe para favorecer la inversión y eficientizar el Estado dominicano.

Durante su discurso en el acto donde dio primer palazo para la construcción del Parque de zona franca del Global Industrial & Logistic Park en Nigua, San Cristóbal, Abinader destacó que como jefe de estado empujará la propuesta "burocracia cero" que ha venido proponiendo desde sus inicios en el quehacer político.

"En los próximos días, estamos ya anunciado la iniciativa que por mucho tiempo en mi carrera política proponía y ahora la voy a empujar con todas las fuerzas que se llama burocracia cero gobierno eficiente de tal manera que esos años que se tomaban obras como éstas para conseguir toda la permisología sea de la manera más eficiente y nuestro país entonces pasa a ser en esa área de los más competitivos de la región y del mundo", expresó.

Calificó como muy positivo que los empresarios dominicanos puedan invertir en el turismo, zona franca, industrias y sector agropecuaria porque la nación tiene mucho futuro.

"Este país tiene mucho futuro. Y repito que este es el momento de invertir en la República Dominicana, el mejor momento de invertir en la República Dominicana porque tiene un gobierno que los va apoyar a crear empleos, a desarrollar sus negocios, y eso es lo mismo que desarrollar la República Dominicana de la manera social y económica para que todos puedan disfrutar de ese desarrollo", enfatizó.

El Global Industrial & Logistic Park, tendrá una inversión de US$28 millones y está orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.

Luis López, presidente de la empresa, destacó que con ella se generarán unos 10 mil empleos directos.

Da primer palazo para construcción parque de zona franca

El presidente Luis Abinader encabezó ayer miércoles el primer palazo del Parque Logístico Global Industrial, el cual tendrá una inversión de US$28 millones. 

Este parque industrial estará ubicado en Nigua, San Cristóbal y estará a cargo de la empresa Global, además busca aportar cerca de 10,000 empleos directos en la zona.

Se trata de un parque industrial y de servicios dedicados al desarrollo, construcción y arrendamiento de naves industriales para el establecimiento de empresas de zonas francas, orientadas a procesos de manufacturas. 

El parque se enfocará en la atracción de empresas extranjeras enfocadas en actividades de manufactura de contenido tecnológico, especialmente en la fabricación de equipos médicos, farmacéuticos, equipos eléctricos y componentes electrónicos. 

El presidente la empresa, Luis López, dijo que Global comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

El empresario indicó que “la crisis nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”.

Al acto del primer palazo de la obra asistieron también la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó; el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo; el director de Aduanas, Eduardo Sanz, entre otras autoridades del sector público y privado. 

El parque de zonas francas posee 140,000 metros cuadrados de terreno con 80,000 metros cuadrados de naves industriales. La inversión pretende ejecutarse en ocho años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba