Comentarios Recientes

0

Presentan Centro de Inteligencia Turística


Presidente Abinader encabeza acto


  • Redacción | 03-03-2021

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fue presentado este miércoles el Centro de Inteligencia del Ministerio de Turismo (OneMITUR), una plataforma tecnológica que permitirá una mayor eficiencia en los servicios que ofrece la institución.

El ministro de Turismo, David Collado, subrayó las ventajas de la nueva plataforma y afirmó que ahora “el turismo tiene rostro humano”.

La plataforma le permitirá a empresarios y ciudadanos accesar electrónicamente a los servicios del Mitur, para así automatizar y agilizar los procesos.

 El acto se realiza en el Hotel El Embajador, en la Capital. Asistieron empresarios turísticos encabezados por el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.

Mandatario vaticina adultos de 70 años y más estarán vacunas el 17 de marzo

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que el 17 de marzo estarán vacunados todos los dominicanos adultos de 70 años o más.

“Nosotros esperamos terminar el 17 de este mes a los mayores de 70 años, vacunándolos todos”, expresó Abinader al reafirmar que para finales de junio, el 80% de la población dominicana estará inoculada.

Explicó que al día de ayer se vacunaron más de 58 mil personas mayores de 70 años de edad.

Durante el acto de lanzamiento de la plataforma Onemitur, del Ministerio de Turismo, el jefe de Estado resaltó la disminución de los contagios de COVID-19 y la disminución de los ingresos en centros de salud así como en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Onemitur, es una plataforma para la gestión, innovación, servicios, inteligencia y estrategia, desde donde se podrá acceder a todos los servicios del Ministerio de manera digital.

Asegura cumplimiento estricto en protocolo vacunación

"Aquí hemos llevado un protocolo estricto donde ningún funcionario se ha vacunado" dijo el presidente Luis Abinader,  al asegurar que el en el país se cumplen los protocolos del Plan de Vacunación.

Durante la presentación de la plataforma OneMitur del Ministerio de Turismo, el Mandatario aseguró que el día de ayer fueron vacunas 58 mil personas mayores de 70 año, ocho mil más de lo que se había establecido.

Garantizó que para el 17 de este mes terminarán de vacunar a los adultos mayores para iniciar con el grupo siguiente.

Aseguró que para finales de junio el 80% de la población hábil para vacunarse estará inoculada con la primera dosis.

Abinader destacó que el país se encuentra preparado, ya que alrededor de solo un 25% de camas covid, un 36% de los ventiladores e igual número de camas covid es que están ocupadas.

Dijo esperar que la con la flexibilización de las medidas del toque de queda por la disminución de la tasa de letalidad, la población mantenga la cordura.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba