Comentarios Recientes

0

Precandidato a diputado del PLD llama sumarse a jornada contra el dengue


  • Redacción | 30-08-2019

BARAHONA.-El precandidato a diputado por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Carlos Garcia, llamó a la población a integrarse a la jornada nacional para la eliminación de criaderos de mosquitos, para disminuir la incidencia del dengue la cual será celebrada los días sábado y domingo, a partir de las 8:00 de la mañana en todo el pais.
   
Garcia, pidió a los habitantes de Santa Cruz de Barahona, Jaquimeyes, Paraíso, Enriquillo, Vicente Noble, La Ciénaga, Polo, Las Salinas Enriquillo, Fundación, El Peñón y de los 11 distritos municipales apoyar en las labores de eliminación de los criaderos del mosquito vector del dengue Aedes aegypti.
   
El dirigente político señaló  que la participación de la población es vital para lograr que las medidas de prevención y control contra esta enfermedad sean efectivas ya que las mayorías de los criaderos se encuentran en los hogares.
  
El también director regional de Obras Públicas, pidió a la ciudadanía eliminar de sus hogares los objetos que se puedan convertir en reservorio del mosquito transmisor del dengue, como son latas, floreros, chatarras, cascos de botellas, gomas, y mantener los envases de agua limpia tapados y untarles cloro a su alrededor.
   
Recordó que por disposición del presidente Danilo Medina todas las instituciones públicas del país, deben de unirse a esta labor que tiene por tarea eliminar el mosquito “Aedes Aegypti” que provoca el Dengue y otras enfermedades.
   
Manifestó que la primera Jornada Nacional de Movilización Contra el Dengue está programada para el fin de semana  y la segunda del 07 al 08 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos  eproductores de la larva que produce el mosquito que transmite el Dengue.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba