Comentarios Recientes

0

Plantean intercambio de información para enfrentar criminalidad en el Caribe


  • Redacción | 22-04-2021

El ministro de Defensa dominicano y el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos coincidieron en la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación para mejorar el intercambio de información necesario para combatir con más eficacia las actividades del crimen transnacional y la colaboración en casos de desastres naturales en la región.

 Durante el primer día de sesión de la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC), el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el almirante Craig Faller, anfitriones del evento que se desarrolla en el país mostraron su interés en que las naciones convocadas puedan compartir sus experiencias. 

Además de asegurar que las a-cciones ejecutadas de las fuerzas militares y policiales en los países respalden las políticas públicas de defensa y seguridad en la región.

 En un ambiente impactado por COVID-19, los comandantes Díaz  Morfa y Faller plantearon la importancia de crear mecanismos para optimizar las operaciones militares conjuntas que garanticen la defensa de los espacios territoriales y las soberanías de las naciones del Caribe, respetando lo que está establecido en las leyes vigentes en cada nación. 

Durante la actividad, el director de Operaciones del MIDE en representación de Fuerzas Armadas dominicanas, compartió con los presentes los resultados de la integración -desde el inicio de la Pandemia-de las capacidades de las Fuerzas Armadas y a las acciones desarrolladas por las autoridades sanitarias.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba