Comentarios Recientes

0

Piden mantener canales de distribución de alimentos


  • Pedro Guzmán Badía | 07-04-2020

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) organización sin fines de lucro, creada con la finalidad de fortalecer las Políticas Sociales de las Mipymes del País,  solicita a todas las empresas suplidoras de alimentos y a la Industria Nacional mantener el flujo de abastecimientos y reabastecimientos a los canales de distribución, tanto mayoristas como al detallista. 

 El Lic. Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la Organización, hizo este llamado a los empresarios y a la Industria Nacional, suplidores y fabricantes de alimentos de consumos masivos, apoyado en el Decreto 136-20, que modifica el 135-20, emitido por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, cuyo decreto, 136-20, permite mientras dure el toque de queda, que  podrán  transitar debidamente justificados, personas y vehículos vinculados  a las empresas e industrias y al comercio de alimentos, energía, agua, comunicación  y otros.   

 El Lic. Cruz Rojas dice sentirse preocupado y teme que se produzcan desabastecimiento en los canales de distribución  por falta de reabastecer los almacenes y el sector detallista.  CONACERD ha recibido reportes de 25 negocios cerrados en el distrito nacional y 5 regiones del país por falta de provisiones.

 Los negocios cerrados están ubicados en: Distrito Nacional, Boca Chica,  la Región Este, en Romana, Higuey y Bávaro;  Región Nordeste, San Francisco de Macorís, Las Galeras, Nagua, Fantino, y Salcedo; Región Norte Noroeste, Santiago, Región  Cibao Central, Sánchez Ramírez  y en la Región Sur, San Cristóbal, San Juan y Barahona.

 El Lic. Cruz Rojas dijo que el llamado lo hace debido a que en este momento de crisis, fruto del Coronavirus, el Presidente de la República emitió el decreto 136-20, con la finalidad de que no se produzca desabastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional, por lo que las empresas e industria no tendrán dificultad de transito de su personal y vehículos vinculados a la rama. Esta medida ayudará a los consumidores de alimentos a no sentir escases de productos.  

 CONACERD recomienda al sector empresarial e industrial,  que soliciten a través del Ministerio de Interior y Policía sus correspondientes certificaciones de rutas para estos fines. Esto le permitirá realizar sus operaciones con normalidad en todo el territorio nacional y podrán suplir mayoristas y  Detallistas.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba