Comentarios Recientes

0

Personalidades e instituciones resaltan virtudes de Príamo Rodríguez


Afirman Santiago y el país pierden a un gran hombre


  • Ignacio Guerrero | 10-08-2020

El presidente de la República Danilo Medina Sánchez y  el presidente electo, licenciado  Luis Abinader Corona, encabezan la lista de personalidades e instituciones que resaltaron las virtudes y los aportes que formuló a la sociedad el doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien falleció la pasada  semana en Santiago.

Al lamentar  su  muerte, ponderaron  la colaboración del académico e intelectual a la educación superior y la creación de empresas e instituciones para el desarrollo de Santiago y el país.

Para el jefe del Estado, el deceso de Príamo Rodríguez  Castillo es una pérdida irreparable y expresó sentido pésame y solidaridad con la familia Rodríguez González.

Abinader  Corona, de su lado, lamentó el fallecimiento del Gran Canciller de UTESA y Presidente de Nueva Editora La Información y al solidarizarse con la familia exclamó: “Descansa en paz amigo Príamo”.

Mientras que varios diarios editorializaron sobre la muerte de Rodríguez Castillo.

Príamo Rodríguez

El Nuevo Diario

Cada día perdemos personas conocidas, útiles y que apreciamos por su trabajo en las áreas donde se desenvuelven o por las siembras que hacen en las labores sociales, artísticas o creadoras, y esto por efectos del COVID-19.

Esta vez le ha tocado al doctor Príamo Rodríguez Castillo, Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y presidente de la editora responsable de editar La Información, uno de nuestros diarios centenarios.

Además, se destacaba en actividades agrícolas e industriales.

En ese trance doloroso para la familia y la sociedad, queremos expresar nuestras condolencias a su esposa Ingrid González de Rodríguez, como a sus hijos Frank, Lilly, María Jesús y Melany Rodríguez González.

Un adiós a Príamo Rodríguez

El Día

El país despide a uno de los grandes pioneros de la educación dominicana, con una batalla que perdió ayer, fruto de la pandemia que hoy llena de luto también a toda la sociedad dominicana y miles de hombres que hallaron su futuro bajo el árbol de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Son muchos los testimonios de éxito y dolor que acompañan la partida de Príamo Rodríguez Castillo, quien se mantuvo recluido en un centro hospitalario de Santiago durante varias semanas afectado de coronavirus.

La sociedad dominicana no sólo pierde a un hombre de grandes valores, también con su familia se sume en un hondo pesar por quien trazó, día a día, los lineamientos para llevar a las distintas áreas laborales a profesionales que apostaran por el desarrollo del país.

El país ya tuvo tiempo de rendir los grandes honores a Príamo Rodríguez Castillo. Y celebrar su presencia en consejos y posiciones de liderazgo en distintas empresas fundadas por él. Ahora es el tiempo de apoyar a su familia ante tan dolorosa e inoportuna partida. Paz a sus restos y consuelo y resignación emocional a sus familiares.

Don Príamo Rodríguez

El Caribe

Lamentamos el fallecimiento del doctor Príamo Rodríguez Castillo, canciller-fundador de la Universidad Tecnológica y presidente de la Editora La Información de Santiago, ambas instituciones de profundas raíces en la región Norte.

Rodríguez Castillo es una de las tantas víctimas de la COVID-19 que ya ha acabado con la vida de 1,259 dominicanos.

Su contribución a la educación en el país es más que evidente en el impulso que le dio a Utesa, que a partir de 1974, desde Santiago, se expandió a otras ciudades, como el Distrito Nacional, Santo Domingo Oriental, Moca, Mao, Dajabón, Puerto Plata y Gaspar Hernández.

Príamo Rodríguez no sólo hizo aportes a la educación. También fue promotor de las comunicaciones con su apuesta al diario La Información.

En general, un emprendedor que acometió proyectos como el Centro Médico Cibao-Utesa, el Centro de Convenciones y el Centro de la Cultura Dominicana.

Nuestro más sentido pésame a su esposa Ingrid González de Rodríguez y sus hijos Frank, Lilly, María Jesús y Melany Rodríguez González y demás familiares.

¡Que descanse en paz! 

Personalidades e instituciones

Universidad de San Miguel emitió el siguiente mensaje: “Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro estimado amigo: Dr. Príamo Rodríguez Castillo Gran Canciller y fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Y agregó: “Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, elevando nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma”.

También  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su recinto en Santiago, valoran  las contribuciones del doctor Príamo Rodríguez Castillo a la educación superior y la sociedad y expresó pésame y solidaridad a la familia Rodríguez González.

Postagradoauip expresó: “Con gran  pesar y  profunda consternación despedimos al Dr. D. Príamo Rodríguez Castillo, fundador y gran canciller dela Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA – en República Dominicana. En la AUPI le recordaremos siempre, con profunda gratitud”.

Monseñor de la Rosa, arzobispo emérito, exclamó “Acaba de partir un gran amigo: Don Príamo Rodríguez. La Próxima mano de dominó será en el cielo, junto a Don Jesús Cabrera y Don Salvador Sahdalá”.

Yeni Berenice Reynoso,  Ramón Ventura Camejo, César Augusto Matías, Cristian Ceballos, Vargas Vilas Riverón, Aneudys  Martich, Luis Veras Jiménez, Tak Konh Ng, Comunidad  Dominicana, Fernando Pérez Memén, Marketing Estratégico, Eduard López, Robinsón Díaz y John Jarico Cruz, también deploraron el fallecimiento del doctor Príamo Rodríguez Castillo y se solidarizaron con su familia.

Además, mostraron tristeza Leonel Acosta,  Joelvis Canela,  Pedro Emilio Vewntura, José Urtecho y Pedro Luis Jaquez.

Luis Córdova expresó su dolor en el siguiente mensaje: “Nos sacudió el alma la infausta noticia de la partida sin retorno del Dr. Príamo Rodríguez Castillo. Agradezco a Dios la oportunidad de conocerle y le pido por el descanso de su alma. Nos queda su ejemplo y sus lecciones para superarnos en cada aspecto de la vida”.

¡Que su alma descanse en gloria eterna, Don Príamo Rodríguez Castillo!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba