Comentarios Recientes

0

Periodista Miguel Guerrero ve oportunidad de cambio en 2020


  • Redacción | 06-09-2019

Punta Cana .-El periodista y escritor Miguel Guerrero dijo hoy que las elecciones del 2020 le ofrecen al país una “excepcional oportunidad de cambiar las estructuras de poder en todos los niveles de votación”,  al anunciar el lanzamiento al público de una sexta edición ampliada de su obra El rugido del león.
    
Al hacer el anuncio, dijo que la obra estará disponible en librerías a partir del lunes 9 del presente mes. La obra de más de 400 páginas agrega a la edición original, lanzada en mayo del 2013, varios anexos, incluyendo una extensa carta del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, en la que explica sus difíciles relaciones con el gobierno del presidente Leonel Fernández, relacionadas con  el caso de la Sun Land y la Constitución del 2010.
    
También recrea el  grueso expediente presentado por el excandidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, en el que se acusa al expresidente Fernández de cargos de corrupción relacionados con la Fundación Global (FUNGLODE) del exmandatario, que la Fiscalía del Distrito Nacional de entonces archivó sin investigación alguna.
    
Guerrero dijo que la nueva edición de El rugido del león será colocada directamente en librerías y otros lugares sin acto formal de lanzamiento “porque es una obra muy conocida que no necesita presentación”.
    
Indicó que esta nueva edición coincide a propósito con el inicio de la campaña electoral porque el expresidente Fernández aspira volver a ser candidato y ocupar de nuevo la presidencia, la que ejerció durante tres mandatos, y esa posibilidad constituye por sí misma, un factor de perturbación y una seria amenaza a la estabilidad democrática de la república”.
     
“En las elecciones del 2016 votaron por primera vez cientos de miles de jóvenes, la mayoría de los cuales no habían nacido todavía cuando ya el doctor Fernández agotaba su segundo año de su primera presidencia. El solo intento de un regreso 24 años después, implica un retroceso que podría repetir en el país la triste y dolorosa experiencia que hoy viven Venezuela y Nicaragua, y que por igual amenaza al Ecuador, por la obstinación del expresidente Rafael Correa de recuperar el cargo del que salió tan cuestionado, y que ya padecieron Argentina y Perú”.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba