Comentarios Recientes

0

PEPCA espera pruebas aportadas permitirán condena implicados caso Odebrecht


  • Redacción | 12-05-2021

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) destacó que continúa en constante avance en la incorporación de sus pruebas documentales en contra de los seis acusados del Caso Odebrecht procesados por enriquecerse ilícitamente e incurrir en delitos de corrupción y lavado de activos.

La fiscal Mirna Ortiz dijo que el Ministerio Público sigue incorporando las pruebas contenidas en la acusación, destacando la admisión de otras 150 evidencias contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Juan Roberto Rodríguez Hernández y 45 en contra del exsenador por San Cristóbal Tommy Alberto Galán Grullón. 

Las pruebas son presentadas en el juicio de fondo que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Galán Grullón y Rodríguez Hernández, enjuiciados por los US$92 millones que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para sobornar a funcionarios que favorecieron a la empresa con la adjudicación de contratos de obras del Estado.

“Ya solo restan por incorporar las pruebas por lectura o estipulación del imputado Conrado Pittaluga”, dijo, tras indicar que esas pruebas serán incorporadas en la audiencia del próximo jueves, para concluir con la presentación de las evidencias individuales.

Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, explicó que posteriormente las defensas de los imputados iniciarán con la presentación de sus pruebas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba