Comentarios Recientes

0

Partidos deben agilizar procesos de alianzas


  • Redacción | 24-10-2019

Los partidos políticos con miras a las alianzas electorales en el nivel municipal deben agilizar sus gestiones ya que solo disponen de 26 días para negociar posiciones de cara a las elecciones de febrero del venidero año 2020.
   
En ese sentido, tienen como fecha límite para el depósito de las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones hasta el 18 de noviembre.
   
Correspondería entonces a la Junta Central Electoral (JCE) conocer, en audiencia, las solicitudes de los partidos dos días después, que para el caso sería el 20 de noviembre. Posteriormente el organismo de elecciones dispondrá de tres días para pronunciarse y determinar si los partidos cumplieron con las disposiciones legales, aprobando así o rechazando las peticiones. Para el registro de las alianzas electorales se deberá utilizar una aplicación informática de la JCE.
  
Como parte de los aprestos de alianzas municipales actualmente se encuentran en conversaciones los partidos La Fuerza del Pueblo (LFP) y/o Trabajadores Dominicanos (PTD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), según han confirmado algunos actores partidarios. A los leonelistas les han ofrecido apoyo el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
   
Mientras el PRM pactaría con los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Humanista Dominicano (PHD).
    
En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negociaría con los partidos Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE), de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Revolucionario Independiente (PRI) y el Democrático Alternativo (MODA).
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba