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Padres rechazan inicio docencia semi-presencial


  • Félix Parra | 14-07-2020

El repunte de los casos de coronavirus en el país, evidencia que no hay condiciones, para el inicio del próximo año escolar, presencial ni semi-presencial si se quiere frenar la pandemia, por lo que las autoridades deben ser cautelosa al tomar una decisión al respecto.

La labor educativa en todos los niveles es la que más aglomera miento genera, pero además es el segmento poblacional que resulta más difícil de  controlar.

En primer lugar tanto en el sector público como privado, un número importante de las aulas, acogen un mayor número de su capacidad, lo que dificulta garantizar el distanciamiento que esta enfermedad requiere, para evitar el contagio.

En el caso de los niños, éstos no tienen la capacidad para entender la magnitud del problema y el poder de contagio de la pandemia, lo que lo hace vulnerable.

Muchos padres ya han adelantado que bajo esas condiciones, no van enviar a sus hijos a la escuela, por lo que prefieren perder este año escolar y no exponerlo a que se puedan contagiar del virus. 

De ahí la importancia de que las autoridades analicen bien cuál es la decisión que más conviene, adoptar para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros en los centros educativos.

Aunque todavía, no se ha adoptado una medida definitiva en torno al inicio del nuevo año escolar, el ministro Antonio Peña Mirabal, se reunió este lunes con el designado ministro Roberto Fulcar, donde el primero habló de la posibilidad de iniciar las clases de forma semi-presencial.

  


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