Comentarios Recientes

0

OPTIC reconoce Policía Nacional


  • Redacción | 17-01-2020

"En República Dominicana seguimos avanzando en materia de tecnología y prevención, razón por la cual la Policía Nacional fue reconocida como “Mejor Posicionamiento en el sector Seguridad Ciudadana”, por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación -OPTIC- en el marco de la iTICge Índice de Uso de TIC en Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano". 

La placa de reconocimiento fue recibida por el mayor general ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, de manos del titular de la OPTIC, ingeniero Armando García, durante una actividad celebrada en un hotel de la ciudad capital.

El reconocimiento proviene del constante esfuerzo, labor y desarrollo de estrategias que se implementan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía tanto a nivel presencial como tecnológico. De igual manera proviene del nuevo modelo de comunicaciones estratégicas, la ejecución del Plan Estratégico Institucional y del Departamento de Telemática.

La institución del orden público asume su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, de brindar tranquilidad, por lo que seguiremos trabajando unidos las 24 horas del día para seguir cumpliendo con este importante objetivo.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), presentó la séptima versión del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge), con los avances de más de 280 instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en Línea. 

El estudio evalúa temas puntuales como la gestión y controles TIC, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea con la finalidad de fortalecer la estructura interna de las instituciones, impactando de forma directa en la eficiencia y transparencia de los servicios que reciben.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba