Comentarios Recientes

0

OISOE promete al CODIA pagar deuda atrasada al contratista


  • Redacción | 05-09-2019

Santo Domingo.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),Francisco Pagán, prometió al ingeniero Dionisio Navarro, presidente  del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia)  que en los próximos días iniciará el proceso de pagos de  deudas atrasadas ascendentes a 300 millones de pesos a decenas de  ingenieros y arquitectos contratistas de obras del Estado.
   
En este sentido, el funcionario, dijo que una comisión técnica del organismo está evaluando los expedientes a nivel de campo para posteriormente solicitar los libramientos y pagos a la contraloría general de la República.
   
Adelantó que para la próxima semana 110 contratistas estarán recibiendo los recursos económicos, lo que aliviará su maltrecha situación económica, y aseguró que conforme   se analicen las obras se le irán saldando esos compromisos económicos con los profesionales del gremio.
   
Recordó que esas deudas   que se aproxima a los 1,100 millones de pesos corresponden a proyectos levantados hace 15 y 20 años, pero sostuvo que es interés del presidente Danilo Medina saldarlas dentro de las posibilidades institucionales.

La realidad es que según se vayan analizando los expedientes cumpliremos con los contratistas, precisó   para agregar que cuenta con   la anuencia del presidente Medina para conjurar la situación y así devolverles la tranquilidad a esos profesionales de la construcción.

En tanto, el ingeniero Navarro, mostró su complacencia por la disposición de la Oisoe de iniciar los pagos a los colegiados contratistas de obras   construidas hace 10, 15 20 años y más, y que no habían podido lograr que el Estado cumpliera con ellos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba