Comentarios Recientes

0

Observadores políticas reclaman a OEA y JCE resultados investigación sobre suspensión elecciones


  • Ignacio Guerrero | 05-04-2020

Observadores políticos reclamaron a la OEA  revelar los resultados de la investigación sobre las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales el pasado día  15 de febrero.

También, emplazaron al  Pleno de la Junta Central Electoral  coordinador con  los integrantes de la misión del organismo internacional, presentar en informe con los hallazgos en la pesquisa.

A su juicio, es indispensable mostrar el balance de la exploración destinada a detectar las fallas técnicas que impidieron la celebración de los comicios a nivel municipal.

“Es imprescindible conocer  los pormenores del proceso investigativo, porque el pueblo tiene derecho a saber  la verdad de todo lo que ocurrió en la trama tecnológica que ocasionó el colapso de las elecciones en febrero”, puntualizaron.

“Para recuperar  la confianza en el sistema electoral, creer en la OEA y la JCE y  por la democracia, es determinante conocer  toda la verdad  sobre la anulación del sufragio en febrero de este año”, comentaron.

Asimismo, entienden que debe haber  régimen de  consecuencias contra los responsables de la manipulación de los equipos técnicos, porque es la manera de enviar  a la sociedad una señal de  credibilidad y eso implicará que los ciudadanos decidan creer en las instituciones y el sistema de votaciones.

“Mantener  archivados los datos de la investigación despierta sospechas y surgen las preguntas ¿Qué se oculta? ¿A quiénes se protege? ¿Qué se persigue con mantener silencio ante el clamor la ciudadanía?”


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba