Comentarios Recientes

0

Obras Públicas lanza GeoPortal MOPC


  • Redacción | 15-11-2019

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este viernes el acto de lanzamiento del GeoPortal MOPC, con lo que deja en su página web y a disposición de la población un visor del Sistema de Información Geográfica de la Red Vial y de otros servicios que ofrece esta institución.

 Esta nueva herramienta digital se realiza con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la cooperación técnica del Proyecto Apoyo al Desarrollo de Infraestructura de Transporte Adaptable al Cambio Climático.

 El GeoPortal fue abierto al público por el viceministro Enrique Lied, quien ostentó la representación del ministro Ramón Pepín, en un acto efectuado en el salón de reuniones del MOPC.

 El funcionario dio las gracias a los representantes del BID, así como a  las instituciones, técnicos y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que hicieron posible este sistema de información.

 Además de Enrique Lied, la actividad estuvo encabezada por Freddy Caba, director del Despacho y asistente del ministro, y Patria Taveras, Directora General de Gabinete.

 De su  lado, el representante del BID, Manuel Rodríguez Porcel, dijo que la gestión de los activos de infraestructura mediante estas innovadoras  herramientas de planificación supone un paso muy importante y un hito en la senda de la digitación que “hoy es una realidad de las instituciones públicas”. 

“El Banco Interamericano de Desarrollo apuesta fuertemente por la innovación y el uso de nuevas tecnologías que optimicen los procesos y tiempo de estos procesos de planificación”, sostuvo Rodríguez Porcel.    

 Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que esta herramienta permitirá a las áreas operativas de la institución, así como a los usuarios de instituciones públicas y privadas, hacer una pre-planificación de sus rutas, lo que permitirá un ahorro de tiempo y dinero, además de que conocerán de primera mano el estado de esas vías.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba