Comentarios Recientes

0

Obispo de Higüey clama sufragar por conciencia


Presidente y esposa acuden a la Basílica

HIGUEY.- Monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia.


  • Redacción | 21-01-2020

El obispo de la Diócesis de La Altagracia abogó, en la homilía de ayer 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia, para que “a ningún dominicano se le ocurra vender su voto, mucho menos que haya uno que se atreva a proponerle negocio para comprarlo”.  

Instó a la intervención de la Virgen para que la conciencia crezca en los dominicanos para que su decisión no sea por dádivas, sino por amor y conciencia.

El religioso expresó que corresponde a cada dominicano examinar su conciencia y tomar la decisión que propicie el bien común y no basada en prebendas, ni promesas futuras, refiriéndose al momento de ejercer el voto.

El obispo pronunció la homilía, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

Nicanor Peña fue enfático en la importancia de la libertad de ejercer el sufragio:" que no haya un dominicano que lo venda, ni quien se lo proponga".

El Jefe de Estado estuvo acompañado en el tedeum, oficiado por el obispo de la diócesis Nicanor Peña Rodríguez y sacerdotes de las parroquias, por funcionarios del gobierno.

En la primera fila frente al altar estaban Luis Abinader y Gonzalo Castillo, candidatos presidenciales del PRM y el PLD, respectivamente.

La misa, concurrida de feligreses dominicanos y extranjeros, se llevó a cabo en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Súplicas, reclamos y oraciones a Dios, por mediación a la Virgen de la Altagracia por el futuro del país y los dominicanos fueron la tónica de la celebración.

Presidente y esposa acuden a la Basílica

El presidente de la República Danilo Medina acudió ayer a la celebración de nuestra Señora de La Altagracia acompañados de su esposa Cándida Montilla de Medina y varios ministros.

Además asistió al acto religioso la  vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el de Educación Antonio Peña Mirabal, entre otras personalidades.

El acto religioso celebrado de 10 a 11 de la mañana, como es tradicional, cada 21 de enero en el país, recuerda con gran devoción la fiesta de La  Altagracia, advocación mariana cuyos orígenes datan de 1502 y que muestra el amor de la Sagrada Familia.

Delegaciones de distintas localidades del país acudieron  ayer Higüey para venerar la virgen en su condición de protectora de lla República Dominicana.

Fue en el año  1572 cuando se concluyó el primer santuario altagraciano y en 1971 se consagró la actual basílica.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba