Comentarios Recientes

0

Nuevo horario toque de queda un desafío para las autoridades


  • Félix Parra | 25-01-2021

La flexibilidad del toque de queda que por disposición de las autoridades entra en vigencia este miércoles, constituye un desafío para las autoridades de Salud del país, debido al incremento de contagio y de fallecidos que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo a lo dispuestos por las autoridades desde mañana, el derecho a circular por las vía, se extiende desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Mientras que sábado y domingo, las personas podrán desplazarse hasta las 8:00 de la noche; mientras que a los restaurantes se les permitirá recibir en sus negocios hasta un 60% de su capacidad.

La disposición fue anunciada la semana pasada por la vice-presidente de la República Raquel Peña, en su condición de directora del Gabinete de Salud, obedeciendo a una petición que habían hecho varios sectores, incluyendo pequeños, negocios, que alegaban que el horario anterior, sobre todo los sábados y domingo, les estaba llevando a la quiebra.

En el día de ayer el Boletín número 300, del coronavirus dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, daba cuenta, entre un total de fallecidos de 2,531, se incluían 18 de las últimas 24 horas; mientras que  mil 439, eran los nuevos contagiados.

Esa cifra se suma a varias de las anteriores, donde el número de deceso ha comenzado a aumentar; por lo que será un reto para las autoridades afrontar el contagio con las personas pudiendo circular por más horas.

    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba