Comentarios Recientes

0

Negociaciones sobre secuestrados “en buen camino”


  • Redacción | 24-02-2021

Las negociaciones para conseguir la liberación de dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en Haití "van por buen camino", dijo ayer miércoles Adrián Agromonte, presidente de la productora dominicana Miravista Films, donde trabajan.

Agromonte también desmintió los rumores que circulan por Whatsapp, en formato de audio, en los que una mujer afirma que "a los muchachos, gracias a Dios, ya los soltaron" y que los iban a traer de vuelta a la República Dominicana.

"Esa es una noticia falsa", dijo al ser consultado por Efe a este respecto, y aseguró que de producirse la liberación, él conocerá la noticia de inmediato, algo que confía que ocurra pronto.

Las autoridades haitianas informaron ayer miércoles que siguen realizando gestiones para lograr la puesta en libertad de los secuestrados.

Las tres personas raptadas son los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Haití niega haber pedido envío de tropas dominicanas

El Gobierno de Haití negó ayer miércoles haber solicitado a República Dominicana el envío de tropas de ese país para ayudar en el rescate de dos técnicos de cine dominicanos que permanecen secuestrados desde el pasado sábado.

"El Gobierno de la República desmiente formalmente haber soli-citado el envío de tropas dominicanas a Haití", dijo el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, en una rueda de prensa.

El funcionario matizó, no obstante, que "existe una buena colaboración e intercambio" entre los Gobiernos de Haití y República Dominicana en varios temas, incluido el del secuestro de los dos dominicanos.

El desmentido del Gobierno haitiano se produce después de que el martes el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, asegurase que las autoridades de Haití le han solicitado apoyo con el propósito de rescatar "sanos y salvos" a los dos técnicos de cine.

Díaz Morfa dijo que las autoridades dominicanas están "apoyando" a Haití, tal y como les fue solicitado, pero se negó a aclarar el alcance de la colaboración.

Horas antes de las declaraciones de Díaz Morfa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que su Gobierno está "trabajando" en las gestiones para la liberación de los técnicos, y que "pronto" habrá información sobre el particular.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba