Comentarios Recientes

0

Mujeres desfiguradas con ácido exigen penas más duras para sus agresores


  • Redacción | 25-10-2020

Un grupo de mujeres que quedaron desfiguradas después de sufrir ataques con un ácido corrosivo, en su mayoría motivados por celos de sus exparejas, realizaron este sábado una inédita manifestación en la capital dominicana para exigir penas más duras contra los agresores.

El grupo estaba formado por una veintena de mujeres -y también un hombre- que fueron blanco de ataques en los últimos años con un potente corrosivo de uso industrial, conocido popularmente como "el ácido del diablo".

Las manifestantes pidieron "justicia" y se quejaron de que los agresores de este tipo de ataques, con relativa frecuencia en la República Dominicana, suelen recibir penas de pocos años de cárcel, o incluso de meses.

Una de las mujeres afectadas, Esther Jiménez, lleva 27 cirugías en nueve años para recuperarle el rostro y la nariz, que se le cayó por efecto del ácido que le lanzó un desconocido, por encargo de una tercera persona cuya identidad nunca se ha descubierto.

"Quiero que cambien la ley, porque el que le hace esto a una persona es matarle en vida. Quiero que le den 30 años para el que lo tira y 30 para el que lo manda tirar", dijo a Efe.

La gran mayoría de las víctimas de este tipo de ataques son mujeres, a manos de sus parejas o exparejas, en la mayoría de los casos por historias de celos o como venganza tras una ruptura sentimental.

El único hombre en la protesta, Franklin De La Rosa, relata que su mujer le traicionó con otro hombre y ambos le echaron el ácido cuando él estaba acostado en la cama.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba