Comentarios Recientes

0

MPD expresa preocupación por la crisis general RD por pandemia


  • Ney Santana | 18-01-2021

El Comité Regional Hilda Gautreaux del Movimiento Popular Dominicano  (MPD) expresó preocupación por el rumbo que está tomando la actual crisis económica y sanitaria en el país.

La organización política citó como ejemplo ilustrativo las continuas alzas en los productos de primera necesidad y de los combustibles, así como los brutales métodos de la Policía Nacional para que la población respete las medidas establecidas debido a la pandemia del Covid 19.

Estos  son elementos-agregó- de preocupación para la organización política.

“Las recientes medidas del nuevo gobierno está toman un rumbo preocupante en opinión del partido, ya que el retiro del programa Fase 2 y  la exclusión de miles de trabajadores, por el solo hecho de cotizar en la seguridad social, son una muestra de que la crisis está siendo cargada sobre los hombros de la clase obrera y el pueblo”, sentenció.

Enfatizó que ello es causa de  la política económica de la pasada administración de Danilo Medina que continúa siendo aplicada en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese orden, el MPD  pidió a las actuales autoridades  corregir el rumbo, puesto que el pueblo votó por un cambio real, por el fin de la impunidad para  los corruptos sean procesados y se les quite lo robado.

El Movimiento Popular Dominicano hizo los señalamientos, a través de su vocero regional, Manuel Cuevas, en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

En todo el país-observó-la población está llevando sobres sus hombros la pesada carga del precio de los combustibles, el incremento constante de los productos de primera necesidad, así como un sistema de salud pública y seguridad social deficiente y al servicio de los grandes bancos que solo buscan hacer negocio mientras la población sufre los efectos de la crisis económica y sanitaria. 

La organización política de izquierda dijo que es penoso que en pleno siglo XXI, la población no tenga garantizado los servicios básicos de calidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba