Comentarios Recientes

0

Movimiento Vida Sin Violencia convoca este miércoles concentración en Parque Duarte


  • Redacción | 24-11-2020

Tras conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y preocupado por los altos niveles de feminicidios ocurridos en el país, el Movimiento Vida sin Violencia  convocó para este miércoles a una concentración en el parque Duarte, de esta ciudad.

La actividad está  pautada para iniciar a las 9 de la mañana y continuará desarrollándose hasta las 11am.

El acto, en el que se espera la concentración de mujeres de diversos sectores de Santiago, tendrá como escenario el referido espacio de recreación, ubicado en la calle Del Sol, frente a la Gobernación Provincial.

Las féminas elevaran su voz de alarma ante el incremento acelerado de los femenicidios.

Organizaciones feministas en el país  han definido como preocupante que en lo que va del año 2020 han perdido la vida decenas de mujeres a manos de sus esposos o compañero a de vida y de sus ex.

Entre el primero de abril y el 13 de noviembre de 2020, 40 mujeres, entre ellas 6 menores de edad, perdieron la vida durante actos violentos ejecutados por hombres que, para cometerlos, ha utilizado diferentes  objetos como armas homicidas.

 Asimismo, han deplorado la debilidad del  sistema de justicia  actualmente en el país.

 Observan que las estadísticas son una consecuencia del flaco servicio de la justicia para detenerlas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

Fue una iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres 

hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana, hace hoy miércoles 25 de noviembre de 2020  60 años. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba