Comentarios Recientes

0

Montalvo participa presentación de estudio sobre Economía digital


  • Redacción | 12-09-2019

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó ayer en la presentación del estudio “Economía digital y desarrollo productivo en República Dominicana”, realizado por la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), que tiene como objetivo contribuir a entender mejor los ecosistemas digitales en la región.
   
En el informe se identifican     las fortalezas y oportunidades de crecimiento que el país tiene en la era digital, así como una serie de propuestas de políticas públicas para contribuir al desarrollo productivo y comercial.    
   
El estudio destaca la alta tasa de emprendimiento temprano que alcanza el 17.5% en el país, superior incluso a la de Estados Unidos (13.6%) y al promedio de América Latina, así la alta aprobación social del emprendimiento, por encima también del promedio regional, para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital.
   
Otras fortalezas en las que el país destaca en la región son el Índice de Desarrollo de Gobierno Electrónico, la apuesta por las tecnologías móviles y calidad de la banda ancha.
   
Además, República Dominicana cuenta con un 61.3% de usuarios que utilizaban Internet en 2016, una cantidad superior al promedio de América Latina 56.5% y por encima de países como México, Colombia o Brasil. Además, su tasa de crecimiento anual ha sido del 8% en el periodo 2012-2016, superior al promedio de Latinoamérica (7%). Una tendencia que se confirma también en mediciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con un crecimiento de internautas superior al 12%.
   
El informe indica también algunos obstáculos como el bajo nivel de gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) como porcentaje del PIB, la baja colaboración de entre universidad y empresas en materia de investigación, y la formación de fuerza de trabajo para la innovación digital.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba