Comentarios Recientes

0

Misión de observación electoral de la OEA visita a Medina y a Vargas


  • Redacción | 13-02-2020

Miembros de la misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encabeza el expresidente chileno Eduardo Frei con motivo de las elecciones municipales del domingo se reunieron ayer jueves con el presidente Danilo Medina y con el canciller Miguel Vargas.

Antes de realizar la visita de cortesía al mandatario, de la que dio cuenta la Presidencia mediante un comunicado, los integrantes de la delegación también mantuvieron un encuentro con Vargas.

Durante la visita de cortesía el canciller intercambió algunas impresiones con los integrantes de misión y manifestó su complacencia por que el organismo multilateral acompañe al pueblo dominicano "en la que, con toda certeza, será una competencia libre, transparente y democrática”, dijo el alto diplomático dominicano.

En el encuentro, efectuado en el despacho del ministro de Exteriores, Frei estuvo acompañado de Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker, subjefe y asesor jefe de la misión, respectivamente, informó la Cancillería en un comunicado.

Con ellos, Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Brenda Santamaría, jefa de la Sección Observación Electoral del organismo regional; Araceli Azuara, embajadora de la OEA en República Dominicana; y Mireya López, oficial de prensa.

En el día de ayer el grupo también se reunió con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y, posteriormente, mantuvo un encuentro con dirigentes de doce partidos de la oposición.  

Tras la observación de los comicios, la misión entregará el lunes un informe preliminar sobre este proceso electoral, el primero del año y al que seguirán las elecciones generales de mayo y una eventual segunda vuelta que se celebraría en junio, convocatorias que también observará la misión encabezada por Frei.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba