Comentarios Recientes

0

Ministro Salud Pública implementa medidas de prevención ante el coronavirus


Funcionario afirma enfermedad no representa peligro para RD


  • Pedro Guzmán Badía | 24-01-2020

El Ministro de Salud Pública  doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que en el país se están implementando todas las medidas de prevención  frente a la propagación del coronavirus, que está afectando a 13 ciudades en China y que ha cobrado varios muertos. 

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que la población no debe alarmarse por el coronavirus, debido a que las autoridades están realizando los protocolos de lugar en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas terrestres, para vigilar de cerca a las personas que entran al país, específicamente a las que provienen del continente asiático. 

No obstante, el doctor Sánchez Cárdenas exhortó a la población a tomar medidas preventivas  como es tener una buena higiene y lavarse las manos frecuentemente, para evitar el contacto con las secreciones respiratorias de personas que estén pasando por un proceso gripal y respiratorio. 

Al participar en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, el ministro de Salud Pública señaló que ya se ha iniciado un programa de capacitación a médicos y colaboradores de salud sobre los síntomas y comportamientos del coronavirus, a fin de avanzar en la detección temprana de esta enfermedad que en algunos pacientes con antecedentes de enfermedades respiratoria. 

Así mismo, el funcionario dijo que se está poniente mayor atención a los adultos mayores, niños y embarazadas, por ser la parte de la población más vulnerable en los casos de virus. 

Manifestó que la ciudadanía debe también estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad a nivel mundial, especialmente a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Funcionario afirma enfermedad  no representa peligro para RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que el Coronavirus no representa ningún peligro para la República Dominicana.

“República Dominicana no esta siendo afectada todavía por ningún caso, simplemente el Ministerio de Salud a estado tomando la revisiones desde el sábado pasado, ayer se reunió la dirección de epidemoliogía y el comité que trabaje estas emergencias, hoy sábado sale el primer informe técnico que sirve de guía para la población, el Servicio Nacional de Salud y para todo el sector público y privado”, señaló Sánchez Cárdenas.

Además, el ministro indicó que la medida que se están implementado son de vigilancia y que lo importante es no alarmar a la población, ya que los Coronavirus no es un virus nuevo, sino que se van mutando permanentemente.

Las autoridades dominicanas encargadas de la red de hospitales del Estado comenzarán a capacitar el personal médico y de enfermeras entono al cuidado y tratamiento de eventuales pacientes afectados por Coronavirus, una enfermedad respiratoria que comenzó en China y que afecta a habitantes de varios países.

La información la ofreció el jueves el director del SNS, Chanel Rosa Chupany. Se trata de una afección respiratoria que no tiene antecedentes en el país, de igual forma que la mayoría de naciones del mundo.

El funcionario aseguró que ya se comunicó con Marian Montes de Oca, para pedirle que se inicien las gestiones de capacitación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba