Comentarios Recientes

0

Ministro Educación exhorta estudiantes aprovechar su paso por la escuela


  • Redacción | 01-08-2019

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el mundo vive tiempos de cambios y vertiginosas transformaciones en todos los órdenes, por lo que exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo su paso por la escuela, y las oportunidades sin precedentes que hoy reciben del Estado, dirigidas a formar el tipo de ciudadanos de la sociedad del presente y el futuro.
   
Peña Mirabal consideró que el mundo globalizado e interconectado que se desarrolla ante los ojos de la humanidad, requiere que “nuestros estudiantes y docentes asuman hoy más que nunca el pensamiento duartiano que llama a no desperdiciar ni un segundo de tiempo en las aulas, pues es allí donde se alcanzan las transformaciones sociales anheladas por todos”.
   
“Ante esa realidad, exhortamos a nuestros estudiantes y a los maestros y las maestras que abracen con pasión el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte cuando aconsejó aprovechar el tiempo, cada hora y cada minuto que pasamos en la escuela, es ese tiempo es sagrado”, enfatizó Peña Mirabal, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural encabezado por el presidente Danilo Medina, del Centro Educativo Domiciano Matos Sena en la comunidad La Paz del municipio Los Alcarrizos.
   
Se trata de un plantel de 26 aulas construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 65 millones de pesos, el cual funcionará bajo la modalidad de tanda extendida, con capacidad para albergar a 840 estudiantes.

Indicó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina realiza ingentes esfuerzos con voluntad para hacer respetar el derecho que tiene la población a recibir un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, con equidad e inclusión, “ya que es en la educación que tenemos focalizadas las mejores esperanzas de un presente y de un futuro cada vez mejor”.

El funcionario destacó que es a través de la educación que el país puede avanzar hacia delante al ofrecerles oportunidades a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos para que puedan hacer realidad sus sueños y superarse.
“Porque la educación es un derecho irrenunciable y permanente del ser humano.        

Tenemos el gran compromiso de contribuir a la formación de hombres y mujeres libres, solidarios, preparados para asumir los retos que están en las manos de todos los ciudadanos. Tenemos en el Ministerio de Educación plena confianza en la escuela como comunidad que les acoge y les recibe para apoyar su desarrollo pleno e integral”, enfatizó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba