Comentarios Recientes

0

Ministerio de Trabajo, Pro Consumidor y Fuerzas Armadas inspeccionan empresas


  • Redacción | 20-05-2020

El Ministerio de Trabajo comenzó este miércoles la jornada de inspección laboral en cinco provincias del país, con el propósito de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, el distanciamiento social y que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se reincorporaron a sus labores no excedan el personal autorizado.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que se reintegraron alrededor de 800 mil empleados a su área de trabajo, 200 mil del sector público y 633 mil del privado, fundamentalmente de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, Santos advirtió a los empleadores y trabajadores que la institución que dirige iniciará una “batida (inspección)” para comprobar que se estén cumpliendo las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, que busca reducir el contagio por COVID-19 en esta apertura gradual de los comercios.

Los rastreos fueron encabezados por Juan Ramón Ventura, director del Sistema Nacional de Inspección y Altagracia Espaillat, directora General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI).

La labor contó con la presencia de más de 100 inspectores, técnicos de seguridad y salud, al igual que técnicos de Pro Consumidor y militares de las Fuerzas Armadas en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

El comunicado del Ministerio de Trabajo explica que en la fase uno de la desescalada que comenzó hoy, las pequeñas y micro-empresas podrán laboral con el 50% del personal, mientras las medianas y grandes con un 25% del mismo.

Para la fase dos, a partir del 3 de junio, las micro empresas podrán trabajar con el 100% de sus empleados, las pequeñas con un 75%, y para las medianas y grandes con un 50% de los trabajadores.

En la fase tres, se permitirá, desde el 17 de junio, en las pequeñas y micro empresas el 100%, y para las medianas y grandes empresas el 50% de los servidores. Para una fase 4, todas las empresas comenzarán el 1 de julio a trabajar con el 100% de los empleados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba