Comentarios Recientes

0

Ministerio de Educación se prepara ante desastre natural eventual


  • Redacción | 02-06-2020

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo (DIGAR), despliega una serie de medidas para responder ante cualquier catástrofe que se pueda producir durante la temporada ciclónica que inició el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El director de la Dirección de Riesgo de la cartera educativa, Carlos Darwin Martínez, precisó en detalles todo lo relacionado a las acciones a tomar antes, durante y después de pasar un fenómeno natural.

Explicó que las medidas buscan fortalecer la gestión de los técnicos de la DIGAR en relación al trabajo que se ejecutará en los centros educativos, además de definir estrategias de trabajo que puedan ser desarrolladas a corto y mediano plazo, las cuales servirán para la prevención de desastres y fortalecimiento de capacidades en el sector educativo.

Entre las orientaciones preventivas para la temporada ciclónica 2020, Martínez señaló que se debe tener a mano el plan de contingencia ante huracanes y tormentas tropicales.

Realizar jornadas de limpieza en las oficinas y planteles, especialmente los techos y drenajes, con miras a identificar posibles causas y amenazas, para desarrollar mecanismos apropiados para su reducción, tomando en cuenta aspectos del entorno, estructurales, no estructurales, funcionales y sociales.

 Seguir las orientaciones y boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) relacionadas con los eventos que pudieran presentarse durante la temporada ciclónica.  

 Asimismo, se ofrecerán charlas formativas virtuales dirigidas a los enlaces de distritales y regionales de la DIGAR, Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y toda la comunidad educativa en general, sobre las tormentas tropicales,  los huracanes y las principales medidas preventivas durante la temporada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba