Comentarios Recientes

0

Ministerio de Economía intercambia experiencias en gestión COVID-19


  • Ney Santana | 25-05-2020

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, encabezó un encuentro virtual con especialistas del sector salud de Costa Rica, para conocer su situación epidemiológica frente al COVID-19, experiencia en aplicación de pruebas, protocolos farmacológicos y buenas prácticas en el uso de la ventilación mecánica.

 Con esta teleconferencia el MEPyD, órgano rector de la cooperación internacional, inició junto a las autoridades de salud de la República Dominicana una ronda de intercambios de experiencias internacionales en gestión del COVID-19 que servirá para apoyar la labor que desarrolla el Gobierno dominicano frente a esta pandemia.

 En  una nota de prensa, el Ministerio afirma que en los próximos días, se tiene en agenda continuar con reuniones bilaterales con países latinoamericanos, europeos y asiáticos, para fomentar el intercambio de conocimientos.

 En sus palabras de bienvenida, el ministro Jiménez agradeció el apoyo y la rápida respuesta de las autoridades costarricense para realizar este intercambio de experiencia. Resaltó la exitosa gestión de Costa Rica de cara a la pandemia y la importancia de la Cooperación Sur-Sur para hacer frente a los desafíos del COVID-19.

 La directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rita Hernández, indicó que el encuentro es una muestra del fortalecimiento de los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones.

 Como parte de la delegación dominicana, el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria del COVID-19, doctor Amado Alejandro Báez, realizó un recuento de la experiencia del país en la gestión del COVID-19 y la articulación que se ha desarrollado entre sector público y privado, y el apoyo de las experticias del MEPyD, integrada al Ministerio de Salud Pública y Servicio Nacional de Salud, como principales actores ante la presente emergencia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba