Comentarios Recientes

0

MINERD convoca a docentes para becas de posgrado


  • Redacción | 17-02-2020

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), emitió una convocatoria a docentes activos en el sistema educativo público para que participen becados en programas de posgrado a desarrollarse con seis instituciones de educación superior del país. La oferta, la primera del 2020, contempla beneficiar 420 integrantes del sistema educativo público en diferentes provincias del país.

Los programas de posgrado se desarrollarán con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que impartirá la Especialidad en Educación Primaria Primer Ciclo: Énfasis Lectoescritura y Matemática para maestros  y técnicos docentes del primer ciclo del Nivel Primario de la regionales de Educación 09-de Mao, 11 de Puerto Plata y 14 de Nagua.

Asimismo, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Central del Este (UCE) desarrollarán la Especialidad en Matemática con Orientación a la Enseñanza para maestros y técnicos de Matemática del Nivel Secundario de la regionales 01 de Barahona y 05 de San Pedro de Macorís, respectivamente.

Además, con la Universidad Católica Nordestana (UCNE) se desarrollará la Especialidad en Historia y Geografía con Orientación a la Enseñanza para maestros  y técnicos docentes del área de Ciencias Sociales del Nivel Secundario de la regional 07-San Francisco.

También con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Especialidad en Educación en el Nivel Inicial, en Santo Domingo,  para maestros  y técnicos docentes de dicho nivel educativo, de las regionales:  04 de San Cristóbal,  10 y 15 de Santo Domingo y  17de Monte Plata.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba