Comentarios Recientes

0

Milton Ray Guevara supervisa construcciones nueva sede TC


  • Redacción | 21-04-2021

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Milton Ray Guevara, reco-rrió el área de construcción de la nueva edificación que alojará la corte ubicada en los terrenos contiguos a su sede actual, en compañía de funcionarios del órgano jurisdi-ccional.

En la jornada de inspección de la obra en la que participaron los ingenieros de la empresa constructora PINSA y un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ray Guevara estuvo acompañado del secretario del TC, Julio José Rojas Báez y el director general administrativo y financiero, José Luis Polanco.

Los trabajos de construcción del nuevo edificio de oficinas iniciaron hace un tiempo bajo la supervisión del MOPC. En noviembre de 2019 se realizó una reunión con el ministro de Obras Públicas donde se anunció que la obra estaría terminada a mediados del 2020.

En febrero de este año, durante una reunión con el presidente y funcionarios del TC el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Asención, anunció la realización de un levantamiento a fin de agilizar la entrega de la obra de remodelación y construcción de la obra. Durante este encuentro el magistrado Ray Guevara reiteró la necesidad que tiene el TC de contar con “un local digno para provecho de la justicia constitucional y el desempeño de las funciones de esta corte”.

“Nosotros esperamos que esto pueda ir más rápido. El tribunal tiene ya nueve años sin tener verdaderamente un local digno, y nosotros tenemos cifradas esperanzas en que esta obra se lleve a feliz término, gracias a la intervención oficiosa del senador Eduardo Estrella, el demostrado compromiso del ministro de obras públicas y el manifiesto apoyo del presidente Luis Abinader”, dijo el magistrado Ray Guevara.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba