Comentarios Recientes

0

MESCYT respalda doctorado en análisis e investigación criminal


  • Redacción | 26-10-2020

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero Beard, a quien expresó su respaldo para que la academia pueda impartir un doctorado sobre análisis e investigación criminal, con doble titulación con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

García Fermín informó a Montero Beard que el MESCYT procura hacer una revolución del conocimiento, apoyando los proyectos de investigación que realicen las academias superiores del país, para lo cual facilitará los fondos necesarios para su desarrollo.

Indicó que respalda a la ENMP en la realización de un doctorado en alianza con UDIMA, el cual tendrá una cobertura total del órgano regulador del sistema de educación superior del país.

El funcionario comentó que con esa propuesta del MESCYT busca formar al más alto nivel a representantes del Ministerio Público, con el propósito de tener no solamente grandes investigadores, sino multiplicadores de conocimientos. 

García Fermín aseguró que tiene las puertas abiertas para escuchar cualquier inquietud de esa academia, porque la entidad reguladora estatal busca la realización de su trabajo con la mayor armonía entre los actores del sistema.

De su lado, Montero Beard dijo a García Fermín que el sistema de carrera constitucionaliza las funciones de la ENMP, por lo que como órgano educativo es el encargado de instaurar el proceso de carrera.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba