Comentarios Recientes

0

Luis Abinader dice puerto de Barahona ampliará turismo


Mandatario afirma trabaja para transparencia y eficiencia


  • Redacción | 19-10-2020

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró ayer lunes que el puerto de Barahona, dedicado al transporte de minerales, se dedicará también a recibir cruceros de turistas.

Abinader hizo estas declaraciones en un discurso en Barahona en el acto del primer picazo de las obras de remodelación y rehabilitación del puerto, que tienen un presupuesto de 30 millones de dólares, según informó la Presidencia en un comunicado.

Las obras están a cargo de la minera Belfond, que opera una explotación de carbonato de calcio en la sección Las Filipinas, en la citada provincia.

El mandatario aseguró que el puerto puede ayudar al plan para desarrollar invernaderos en las provincias de San Juan y Azua, así como al turismo.

"Vamos a trabajar para ver de qué manera, junto con Belfond, podemos licitar la operación turística con operadores que tengan experiencia en esta área y podamos entonces recibir miles de turistas en este pueblo de Barahona", dijo Abinader.

La llegada de cruceros a Barahona "crearía toda una dinámica comercial que crearía miles de empleos" en la ciudad, apuntó el jefe de Estado.

"Este Gobierno trabaja rápido cuando se trata de desarrollar empleos", comentó Abinader, que adelantó que esta semana va a anunciar otros dos grandes proyectos al país.

Asimismo, Abinader apuntó que el puerto de Barahona podrá recibir las importaciones de insumos necesarias para el desarrollo de los hoteles e infraestructuras que se van a construir para impulsar el sector turístico en Pedernales.

Según el comunicado, el acondicionamiento y ampliación del muelle de Barahona permitirá un aumento de las posibilidades de carga y descarga de productos a granel para el intercambio regional, con adaptaciones para el atraque de cruceros y la recepción de contenedores. 

Celebra reunión con obispo de Barahora

El presidente de la República, Luis Abinader se reunió con el obispo de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, al que prometió que los proyectos que se realicen en esa provincia para desarrollar el turismo y la industria serán sostenible y con respeto al medioambiente.

El mandatario dijo al religioso que cualquier información que tengan sobre una irregularidad medioambiental se la haga llegar para actuar en consecuencia.

"Yo todo esto lo hago para la creación de empleos, pero no podemos crear empleo y dañar el medio ambiente" dijo Abinader en el encuentro que se produjo en la casa del obispo.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

A su salida el jefe de estado expresó que la visita fue para tratar temas de ayudas que requiere la comunidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba